Home

—Ya, es que yo veo a gente en el desfile, así, en tacones y tangas por la calle, y qué quieres que te diga, hay parte de su mensaje que ya me genera rechazo.

—¿Qué parte del mensaje?

—El suyo.

—Ya, pero cuál.

—Pues lo de que son gays y lo de sus derechos…

—¿Lo de sus derechos? A ver si lo he entendido: por ver a un grupo de gente en tanga por la calle, hay algo en ti que ya no se toma en serio sus derechos, ¿es eso?

—No, a ver, tampoco es eso…

—Es lo que tú me acabas de decir.

—No me estás entendiendo… Yo hablo de las formas

—No, perdona, eres tú el que no lo está entendiendo. Te explico: a mí, por ser maricón, aunque vaya vestido “de normal” por la calle y sin música ni baile, es posible que me partan la cara por Madrid por ir de la mano de mi novio. Así, gratuitamente. Yo mi derecho a caminar de la mano con mi novio sin que me partan la cara lo reclamo cada día del año. Pero el día del desfile del Orgullo es una fiesta, y como fiesta que es, en lugar de ir vestido como voy al trabajo, me visto como me da la real gana. Si no recuerdo mal, tú y tus colegas en los Carnavales de hace dos años os vestisteis de monjas-putas, con medias con liguero y bragas rojas debajo del hábito. Yo no recuerdo pensar: ah, vaya, ahí sus derechos ya me están empezando a rechinar. ¿Por qué? Porque entiendo que los Carnavales son una fiesta, exactamente como lo es el Orgullo. La única diferencia es que tú en Carnavales no tienes que recordarle al mundo que, además de tener derecho a divertirte de la manera más estrambótica que se te ocurra, no te mereces que te peguen una paliza gratuitamente por ir de la mano con tu novia. Y mientras no entiendas eso, no vas a entender que el Orgullo tiene que ser como es.

urraca_fb

Los de SEO/BirdLife sí que lo han entendido. Feliz Orgullo.

 

Responder

