Home

1. El humor negro es como el sexo: es para disfrutar en privado.

2. El humor tiene mucho de ambigüedad, pero cuando alguien de derechas hace chistes de humor negro es muy probable que lo piense de verdad. Sin embargo, intentar demostrarlo o construir una defensa escudándose en ello es una batalla perdida. No puede haber dos varas de medir.

3. No importa cuán progresista se considere  una sociedad. El mal gusto, aún justificado, siempre estará en los límites de lo aceptable, nunca en el centro de un debate cultural.

4. Twitter es como gritar en un acantilado frente al mar: lo normal es que no haya ni eco. Para conseguir cierto feedback, la estrategia más común es someterse a la ocurrencia continua y al humor absurdo o hiperbólico. Se pueden decir las mismas cosas sin ser incendiario, pero entonces nadie te hace ni caso (como este blog).

5. Zapata se dejó llevar por el “a ver quién la dice más gorda”, en una especie de carrera testosterínica en busca de retweets y followers. Que me intenten colar un debate cultural sobre los límites del humor me parece un insulto a la inteligencia.

6. El contexto o importa siempre o no importa nunca. La corrección política es asumir que el contexto no importará nunca si uno es una figura pública.

7. No hay un “antes de” cuando uno se somete al escrutinio público: todo se vuelve relevante. Si hay mierda, alguien la va a buscar, y si no puedes aparentar ser 100% ejemplar, no te expongas. El error de Zapata, (y de Soto y de los que caigan después – y van a caer más) es no auto-Mirandearse: cualquier cosa que digas (o hayas dicho) puede ser usado en tu contra. Si sabías que ibas a ir en una lista electoral, haber borrado tu TL.

8. Se está plantando una reflexión muy interesante, y es que las redes sociales no son un limbo o una anomalía: son una proyección de nuestra vida. No tener repercusión mediática inmediata no es una patente de corso: si no lo dirías en la calle con un megáfono, no lo digas en twitter.

9. Los vientos de cambio no soplan en Génova: no lo han hecho nunca y no lo van a hacer ahora sólo porque Carmena sea alcaldesa. El PP va a seguir siendo un partido miope, autocrático y cortoplacista, pero el revanchismo no es exclusivo de ellos. Sólo hay que oír hablar a cualquier dirigente de Podemos.

10. Lo verdaderamente importante es que la pérdida de Zapata como concejal no es tan terrible. Tirando por lo bajo, debe de haber decenas de personas en Madrid con la formación y la experiencia suficientes para ser concejales de Cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s